Etiquetas

domingo, 29 de abril de 2012

Libro - The Zombie Autopsies: Secret Notebooks from the Apocalypse

“Una de las cosas que las novelas de zombis hacen, es traer a colación todas estas preocupaciones existenciales que existen en la medicina todo el tiempo: ¿cómo defines lo qué está vivo?”, dice Schlozman, conocido en las convenciones de aficionados a los zombis y reuniones académicas sobre el tema.






TITULO DEL LIBRO: The Zombie Autopsies: Secret Notebooks from the Apocalypse 

AUTOR: Steven C. Schlozman

EDITOR: Random house usa

ISBN: 9780446564663






SINOPSIS RAPIDA:

un virus transmitido por el aire está convirtiendo a la gente en zombis. Dos tercios de la humanidad han sido aniquilados. Los científicos buscan desesperadamente una cura aún cuando sus propios cerebros se han ido deteriorando y la enfermedad los priva de lo que consideramos vida. 





En el libro  Schlozman describe al virus zombi como algo que roe el cerebro hasta la amígdala.
Eso explica por qué los zombis siempre responden peleando, pues otra parte fundamental del cerebro, el hipotálamo ventromedial, que avisa que has comido suficiente, está averiado.

Explica como el virus zombi estaria conformado

Los muertos vivientes sedientos de sangre viven (O no viven) contagiando una enfermedad letal e llamada síndrome ataxico neurodegenerativo de deficiencia de saciedad, o ANSD,  por sus siglás en inglés.

El virus tiene varios componentes de destrucción cerebral; uno de los cuales es un prión,  una proteína como la que causa la enfermedad de las vacas locas.

En el mundo de Schlozman,  la enfermedad de las vacas locas y destructores similares del sistema nervioso teóricamentepodrían propagarse como la gripe, Via aerea.

Expica tambien como serian eliminados, como combatir contra ellos ya que es dificil describir cuando los no muertos estan realmente muertos. En la novela, algunos religiosos se unen para dictaminar y decidir cuando un caminante esta tecnicamente muerto.


The Zombie Autopsies de Steven Schlozman, un psiquiatra infantil que trabaja en la Escuela de Medicina de Harvard y en el Hospital General de Massachusetts/Programa McLean en Psiquiatría Infantil.
Por ultimo este libro dice como el estudiar a un zombi ayuda a la ciencia actual  “Saber lo que sabíamos acerca de zombis, nos permitió realizar estos modelos más complicados sin miedo”, que fue lo que finalmente alguien con tales grados de estudio llevo a crear este libro. y sin mas, les dejamos con el trailer de dicho libro:












"Podrías pensar que alguien con esas credenciales no tomaría a los zombis en serio, pero resulta que los muertos vivientes son una excelente manera de explorar los problemas del mundo real de la salud: ¿por qué ciertas  enfermedades desagradables pueden destruir el cerebro?, ¿como las pandemias mundiales crean caos y miedo?, y ¿que se debe hacer con las personas infectadas con una enfermedad letal muy contagiosa e incurable?" - CNN


"Humanity has a new weapon against the living dead and that weapon is Steven Schlozman!"
--New York Times bestselling author Max Brooks

"I've written and made films about zombies for over forty years. In all that time, I've never been able to convince my audience that zombies actually exist. On page one of THE ZOMBIE AUTOPSIES, Steven Schlozman takes away any doubt. This fast-moving, entertaining work will have you chuckling...and worrying." 
--George A. Romero, director of Night of the Living Dead

No hay comentarios:

Publicar un comentario